X

Salud

Revelan dos técnicas para soportar varias horas tacones altos

Foto:

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-El colegio de Podólogos del Reino Unido confirmó que una hora, seis minutos y 48 segundos es el tiempo en que una mujer en tacones pasa del glamour a la incomodidad , pero ¿Qué pasa si las mujeres por alguna evento o por trabajo requieren más tiempo con los tacones?

Lea también: ¿Sufres de dolor muscular? Estos seis estiramientos son para ti

Existe una gran incomodidad y es que estar varias horas con este tipo de calzado no es nada agradable, pero para ello la medicina estética surgió una técnica que que se llama Loub Job su nombre se deriva de el reconocido diseñador Christian Louboutin cuyos zapatos se caracterizan por tener unos tacones superados.

El procedimiento consiste en rellenar con toxina botulínica los dedos gordos del pie, los talones y los metatarsos desea manera se forma una almohadilla que amortigua la incomodidad.

Sin embargo, hay gran polémica ya que muchos plantean que este método del botox se debería usar para relajar los músculos no para amortiguar.

No obstante, el medico Serhio Korzin asegura que hay dos técnicas para solucionar este sufrimiento para las mujeres que usan tacones por largas horas.

Unas de ellas es la inyección de ácido hialurónico dentro de la articulación que es una técnica usada en otras articulaciones para aliviar el dolor.

Otra de ellas es con las pacientes de más edad en la que han perdido tejido y con el acolchonamiento que hay debajo de los dedos se puede usar una sustancia que es ácido poliláctico lo cual es inductor de colágeno.

Con información de Infobae