X

Salud

Siete remedios naturales que harán que a usted no le de nunca más mal aliento

Foto:ABC.es

(Caracas, 08 de abril. Noticias24) – El mal aliento o halitosis es algo muy desagradable en las personas. Sus causas pueden ser variables, una de ellas por mala higiene bucal, pero también debes tener cuidado porque podría ser causado por otras enfermedades, sin embargo para este mal te tenemos siete soluciones.

Como lo mencionamos anteriormente el mal aliento puede ser causado por enfermedad de la boca o las encías, infecciones en las vías respiratorias o asociados con la sinusitis problemas de digestión y exceso de toxinas en el cuerpo.

Por una razón u otra esto puede ser algo negativo para nuestro desenvolvimiento con los demás tanto profesional como personal. Pero no te preocupes para ello te daremos siete remedios caseros que resolverán esta angustia ¡Toma nota y ponlos en práctica!

1-. Una cucharada de clorofila líquida después de comer.
La clorofila es conocida por sus propiedades refrescantes, contra los malos olores y como eliminadora de toxinas.

2-. Suplemento de aceite de pescado
Puede parecer contradictorio, pero los omega-3 en el aceite de pescado han demostrado reducir la inflamación y las bacterias en la boca que causan mal aliento. Puedes tomar un suplemento de aceite de pescado, o incorporar más pescado en tu dieta para experimentar estos beneficios.

3. Extracto de corteza de magnolia
Este ingrediente natural contiene los compuestos de magnoliol y honokiol, los cuales tienen potentes propiedades antibacterianas. Este extracto ha demostrado eliminar la mayoría de las bacterias orales que causan mal aliento en sólo 30 minutos. A menudo se encuentra en las mentas y la crema de dientes.

4. Apio
El apio es bueno en la lucha contra el mal aliento porque está lleno de fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a producir saliva y esta ayuda a lavar la acumulación de placa, una de las causas de la halitosis. Las zanahorias y las manzanas también son otras buenas opciones, pues son meriendas ricas en fibra.

5.Vitamina C
La vitamina C puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías y la gingivitis, las cuales son las principales causas del mal aliento. Además, al comer alimentos ricos en vitamina C, creas un ambiente inhóspito para el crecimiento de las bacterias. Por eso come naranjas, fresas y melones para obtener tu dosis diaria de vitamina C.

6. Té Negro
El té negro ayuda a mantener el aliento con olor dulce, porque está lleno de polifenoles. Estos son potentes antioxidantes que impiden que la placa se forme en tus dientes. La acumulación de placa lleva al mal aliento, entre otros problemas dentales. Los estudios también han encontrado polifenoles inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, reduciendo los compuestos que las bacterias producen.

7- Bicarbonato de Sodio
Se ha comprobado su efectividad como limpiador y para eliminar malos olores. Se puede cepillar los dientes con una pasta a base de bicarbonato, agua y una pizca de sal.

Con información de Saludinfos