X

Salud

¡Entérate! Este anestésico podría borrar los recuerdos traumáticos

Foto: Twitter

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- Algunos científicos creen que hay posibilidades de borrar los recuerdos negativos que tienen las personas que han vivido situaciones traumáticas, lo que podría ayudar a lidiar con esos traumas.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio de médicos españoles que sugiere que el fármaco que podría ‘eliminar’ los malos recuerdos es el propofol, un potente anestésico cuya sobredosis mató a Michael Jackson.

De acuerdo con un articulo publicado por la revista Science Advances el 20 de marzo, a finales del año pasado, los investigadores españoles estudiaron la manera en que varios medicamentos utilizados en la anestesia general afectan el cerebro humano.

Para estudiar mejor los efectos de los anestésicos en el tratamiento de recuerdos traumáticos, los investigadores enseñaron a cincuenta voluntarios con intervenciones planeadas dos videos que contenían un evento negativo, una semana antes de la operación.

Los investigadores observaron que el propofol utilizado en la anestesia consiguió borrar los recuerdos traumáticos negativos.

Con información de RT

Video: