X

Salud

Sentir celos tiene su explicación científica y aquí te la damos

Foto: Referencial

(Caracas, 16 de mayo. Noticias24).-Seguramente hayas experimentado esta sensación de celos bien sea por una pareja, por tus papás e incluso por tus hermanos y aunque muchos expertos afirman que esto no es normal una investigación afirman que los celos tienen su explicación científica.

Lea también:¿No funciona tu relación? Aquí te explicamos los cinco lenguajes del amor

Es importante señalar que los celos son mucho más común en cuanto a relaciones de pareja se refiere, puesto que el ser humano está diseñado para tener relaciones sexuales solo con una persona y por ello es que se siente como un nivel de pertenencia de la otra persona.

Esta explicación se basa en que en episodios de celos descienden tus niveles de serotonina, un inhibidor de la ira y el miedo.

Tu cuerpo los percibe como una amenaza, así que se activa la reacción del miedo en la amígdala, produciendo adrenalina y aumentando la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Además, la pequeña región del lóbulo frontal del cerebro relacionada con los celos es también la que se encarga de transmitir el dolor físico, quizás por eso duele tanto esta sensación.

Con información de Código Nuevo