X

Salud

Trucos para reparar las puntas dañadas de su cabello sin cortarlas

Foto: Archivo

(Caracas, 04 de junio. Noticias24).- La falta de hidratación y el exceso de calor son dos factores que actúan como agresores del cabello. Por norma general, los peluqueros recomiendan cortarse el cabello cada tres meses aproximadamente si lo que quieres es conseguir una melena larga y sana.

Lea también : Esto pasará en su organismo si consume una cucharada de miel con canela en ayuno  

Tener las puntas abiertas del cabello es sin dudas uno de los problemas más habituales que sufren las mujeres, sin importar el largo de su cabello.

Pero si eres de las que sufre cada vez que tienes que ir a la peluquería porque te da miedo que abusen de la tijera, puede que esto te interese: para hidratar nuestras puntas, no siempre tenemos por qué cortarlas o gastarnos un dineral en tratamientos.

Crema de aguacate, un buen remedio contra las puntas abiertas

Con este maravilloso fruto, además de preparar un delicioso guacamole, también puedes confeccionar tu propia crema hidratante para puntas abiertas.

Champú de huevo, el remedio de la abuela

Este es uno de los remedios de abuela más conocidos. El huevo es rico en proteínas y grasas que ayudan a humectar el cabello de manera natural.

Bate un huevo o dos, dependiendo de la longitud de tu pelo, y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla por tus puntas y deja actuar durante tres cuartos de hora.

Aceite de romero para el pelo

El aceite de romero es ideal para nutrir tu cabello y ganar la batalla contra las puntas abiertas. Así que hazte con un frasquito (procura que ponga «esencial» o «puro»), ya que para este remedio necesitarás cinco gotitas de este producto.

Tónico a base de aceite de almendras para reparar las puntas

Este remedio es de lo más sencillo, pero efectivo. Tan solo necesitarás media taza de aceite de almendras. Repartelo mechón a mechón insistiendo en las puntas y cúbrete el pelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar durante unos 30 minutos, enjuaga con agua tibia.

Aceite de coco, el producto estrella

Pon en un bowl un poco de aceite de coco cinco gotas de esencia de romero y cinco de aceite esencial de lavanda. Mezcla y aplícalo sobre las puntas. Tras una hora, lava el cabello de manera habitual.

Con información de Enfemenino