X

Salud

¿Por qué los mocos cambian de color?

Foto:Muyinteresante

(Caracas, 11 de junio. Noticias24).-  Para nadie es un secreto que todos hemos tenido secreción nasal o has estornudado sin un pañuelo y te has fijado que el color de moco ha cambiado pues no te alertes que aquí te diremos el porqué.

Lea también: ¿Tiene usted estos síntomas? Entonces es adicto al sexo

¿Qué significa un moco claro?

Los mocos claros se consideran “normales” o saludables. Nuestro cuerpo produce alrededor de 946 ml de mocos al día, aunque es probable te tragues la mayor parte. Este tipo de moco está compuesto de agua con proteínas, anticuerpos y sales. Una vez que llega al estómago, se disuelve. El cuerpo continúa haciéndolo las 24 horas del día para ayudar a alinear y proteger la nariz.

¿Qué significa el moco blanco?

Si te sientes congestionado, es posible que notes que el moco es blanco. También puedes experimentar hinchazón o inflamación en la nariz y un flujo lento de moco nasal. Al perder su contenido de agua, el moco se vuelve espeso, lo que evidencia que puedes tener un resfriado o una infección en proceso de elaboración.

¿Qué significa el moco amarillo?

El moco de color amarillo es un signo de que cualquier virus o infección que tengas se está afianzando. ¿Las buenas noticias? Tu cuerpo se está defendiendo. El color amarillo proviene de las células, como las células blancas de la sangre, por ejemplo, apresurándose a matar los gérmenes que causan la enfermedad. Una vez que las células han hecho su trabajo, se descartan en los mocos y se tiñen de un color marrón amarillento.

¿Qué significa el moco verde?

Si el sistema inmunológico se pone en marcha para combatir las infecciones, los mocos pueden volverse de color verde y especialmente gruesos. El color proviene de glóbulos blancos muertos y otros productos de desecho. Pero los mocos verdes no siempre son una razón para acudir al médico. De hecho, algunas infecciones sinusales pueden ser virales, no bacterianas.

Con información de Muyinteresante