X

Salud

¿Sufres de alucinaciones? Estas podrían ser las causas

Foto:Muyinteresante

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- Para nadie es un secreto que a veces creemos tener alucinaciones pero, realmente son alucinaciones o es la mente que nos juega una broma. Es por este motivo que te dejamos aquí los secretos del porqué creemos y aseguramos que vemos cosas raras mejor conocidas como alucinaciones.

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que las sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad.

Mayormente el que crea tener alucinaciones son los casos de la esquizofrenia ya que esto genera un trastorno mental. Pero, no en todos los casos debes de tener esta enfermedad ya que, puede haber muchos motivos como, ser víctima de una perturbación en su modo de interpretar la realidad como por ejemplo, algo «Paranormal».

Para saber un poco más a fondo sobre las alucinación, viene en cuatro clasificados: Visuales, auditivos, de gusto y olfato y por último las más y no poco importante hápticas.

Estas son las cosas que te pueden causar alucinaciones:

Lesiones cerebrales

El cerebro es un órgano delicado, por lo que incluso las más pequeñas anomalías pueden causar estragos en el sistema. Un traumatismo craneal o conmoción cerebral puede causar una lesión cerebral, según informa la Clínica Mayo, al igual que un aneurisma, un cáncer o la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

Folie à deux o trastorno psicótico compartido

El trastorno psicótico compartido o locura compartida es una condición psicológica que involucra a un pequeño grupo de personas que se encuentra bajo un delirio colectivo, situación que refuerza las creencias paranoicas de cada uno. Estos delirios pueden hacernos sospechar que nuestra pareja nos está siendo infiel o imaginar que alguien intenta quitarnos la vida.

Un ejemplo de esta locura compartida se dioen un internado de Malasia. Un pequeño grupo de estudiantes afirmó haber visto una figura negra acechando por los alrededores de la escuela. Tras eso, más estudiantes e incluso maestros afirmaron haber visto tal figura.

Histeria colectiva

La histeria colectiva, es similar a la anterior causa de alucinaciones, y ocurre en grupos más grandes, extendiéndose rápidamente, y frecuentemente incluye síntomas de desmayo, náuseas e hiperventilación.

Discapacidad visual

La causa más curiosa de las alucinaciones tiene que ver con la discapacidad visual, ya sea provocado por un glaucoma, cataratas, tumores u otras dolencias. De acuerdo con la revista Live Science, el síndrome de Charles Bonnet es una enfermedad que ocasiona a pacientes con pérdida visual una serie de alucinaciones visuales complejas.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Se trata de un trastorno cerebral degenerativo poco común (se presenta aproximadamente 1 caso por cada millón de personas) que progresa rápidamente. Es una enfermedad de priones, similar a la enfermedad de la vacas locas en los animales, que causa daño neurológico. Las personas con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob pierden el control de sus extremidades y sus emociones, y pueden experimentar alucinaciones cuando la afección afecta el lóbulo occipital, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychiatry.

Con información de Muyinteresante