X

Salud

Alimentos orgánicos y otras armas para combatir el cáncer

(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- Consumir alimentos orgánicos se ha puesto de moda. Y es que lo que ha sonado durante meses entre los científicos es que es una de las maneras de combatir el cáncer.

Para nadie es un secreto que algunos alimentos están genéticamente modificados. Allí radica la preocupación de los investigadores.

Algunas empresas de alimentos añaden a sus productos químicos que, según expertos en la materia, son severamente cancerígenos. Es en este punto donde sale a relucir el glisofato, un herbicida de amplio espectro que utilizan algunas cadenas alimenticias y que desde hace años la ciencia ha alertado sobre su toxicidad en el cuerpo humano.

Los medios de comunicación no se habían hecho eco de los peligros del glisofato y su relación con el cáncer. Pero ya es un tema que nadie puede callar. De hecho, recientemente se difundió una lista de aquellos alimentos adulterados con glisofato, entre ellos, cereales industrializados, avenas instantáneas, galletas de diferentes marcas, snacks en barra, cereales de avena, entre muchos otros.

Es prácticamente imposible saber qué alimentos industrializados contienen glisofato. Así que si usted no quiere poner en riesgo su salud, lo que se recomienda es ingerir alimentos orgánicos que pasan por procedimientos llamados ecológicos que obviamente evitan el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

No obstante, la Asociación de Consumidores Orgánicos reveló que algunas marcas «orgánicas» están utilizando el glisofato.

Otra de las recomendaciones de los científicos, para quienes no confían en los alimentos orgánicos, es consumir alimentos integrales. Estos, para quien no lo sabe, no son procesados ni refinados tales como granos, tubérculos, legumbres, frutas, verduras, entre otros.

Cada persona decide con qué alimentarse y dónde comprar sus alimentos. Lo que es una realidad es que día a día son más los que luchan contra las grandes corporaciones a nivel mundial que están envenenando sus productos. Mientras más natural sea lo consumimos, más vida le estamos dando a nuestro cuerpo.

Isairi Veláquez/Noticias24