Según estudio, el consumo de chocolate es el secreto para ganar más premios Nobel

Foto: dpa/ Archivo

(Caracas, 11 de octubre – Noticias24) .- Según un estudio realizado por la revista New England Journal f Medicine, liderado por el científico Franz H. Messerli, el consumo de chocolate de un país podría estar relacionado con las posibilidades de un obtener un premio Nobel.

La investigación señala que el número de premios Nobel de una nación, puede dar idea sobre la proporción de su población con un nivel congnitivo superior.

Más kilos, más premios

Messerli reunió los datos de todos los laureados con el Premio Nobel hasta 2011 y del consumo de chocolate en 22 países.

“Se pudo observar una correlación significativa entre el consumo de chocolate por persona en cada nación y el número de premiados con el Nobel por cada diez millones de personas en un total de 23 países”, asegura el estudio.

Suiza es el país que más chocolate consume y en el que más galardones hay per cápita.

El estudio incluye sorprendentes estimaciones como que “serían necesarios 0,4 kilos de chocolate por persona por año para aumentar en uno el número de premios Nobel de un país”.

Aun así, Messerli afirma que estos resultados no implican una relación de causalidad entre el chocolate y los Nobel, pero sí demuestra que ambas variables tienen algún tipo de relación o que están influidas por un mismo mecanismo.

Además, asegura: “Ya que está probado que el consumo de chocolate mejora las funciones cognitivas. Parece probable que su ingestión provea de un terreno fértil para el surgimiento de individuos que puedan llegar a ser Nobeles.”

Con información de BBC Mundo