El cáncer de mama también puede afectar a los hombres (+video)

Video: Globovisión 19 / 10 / 2012

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- En el día de la lucha contra el cáncer de mama es propicio recordar que los hombres no están exentos de padecer esta enfermedad que cada vez cobra más vidas en el mundo debido a la desinformación y el consecuente diagnóstico tardío.

En Venezuela por cada 100 mujeres diagnosticadas, dos caballeros también padecen esta enfermedad. Sin embargo la mayoría de los hombres ignora esta posibilidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 1% de los carcicomas de seno detectados afectan a los hombres, cuyos factores de riesgo son la exposición a la radiación, administración de estrógenos o antecedentes familiares de cáncer de mama en cualquier sexo.

Vale destacar que la tasa de superviviencia en los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres.

El cirujano oncólogo Johnny Rodríguez Reggeti informó que las características del cáncer de mama en los hombres son parecidas a las de las mujeres como la aparicion de una masa irregular, secreciones a través del pezón con un poco de sangre, ulceracion de la piel y escoriaciones en la areola en caso de que se trate de un carcicoma avanzado.

El especialista recomendó a los hombres practicarse el autoexamen cada seis meses y acudir al médico en caso de palpar cualquier bulto extraño, aunque éste no cause dolor.