X

Salud

Las razones por las que no debes tener relaciones si tienes una infección vaginal

Video: Noticias24

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24) – Cuando la mujer presenta una infección vaginal existen varios factores que hacen que se sienta incómoda como por ejemplo: ardor y picazón. Además, presenta flujo con mal olor. En este sentido, lo más recomendable es que no tengas relaciones sexuales y le diremos las razones.

Lea también:El alimento que usted debería comer para combatir el cáncer de mama

Será muy doloroso:

Al presentar infección por cándida esta le puede causar inflamación, irritación y comezón en el tejido vaginal. Lo peor del caso es que este mismo tejido ya de por sí es sensible, así que el sexo podría agravar los síntomas. Por si fuera poco, la infección interrumpirá el ciclo natural de lubricación, así que nunca estarás lo suficientemente mojada para disfrutarlo.

Podrías contagiarlo:

Aunque no es considerada una ETS en el sentido tradicional, es posible contagiar una infección durante el sexo. Casi el 15% de los hombres se consiguen una erupción en su miembro si tienen sexo sin protección con una mujer infectada. En este caso, AMBOS deberán conseguir un tratamiento.

Durará más tiempo:

Dado que el tejido ya está inflamado, el sexo retrasaría el mejoramiento. Si estás usando una crema como parte del tratamiento, el sexo podría externar el medicamento y, dependiendo de éste, el condón podría verse afectado.

Se elevan tus posibilidades de contraer una ETS:

Una infección vaginal sin tratamiento puede incrementar tu riesgo de contraer otras infecciones, incluyendo una ETS. El sexo podría abrir la piel y permitir que las bacterias y virus entren al cuerpo fácilmente.

No es una infección, sino una ETS:

Los síntomas de algunas infecciones (comezón, ardor y flujo anormal) son parecidos al de las ETS, así que es importante que SIEMPRE acudas con tu ginecólogo de confianza antes de empezar algún tratamiento. Si lo que tú tienes no es una infección, sino una ETS, obviamente NO puedes tener relaciones hasta conocer el riesgo de contagio.

Con información de M de Mujer