X

Salud

Le decimos cuáles infusiones usted debe tomar para relajarse

Foto: Archivo

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- En la naturaleza existe una variedad casi infinita de plantas medicinales. Se les llama así por sus propiedades curativas para tratar desde dolencias hasta alteraciones emocionales de forma natural.

Lea también​:​ ¿Es recomendable usar aceite de coco en el rostro? Te lo contamos

El trabajo, las labores del hogar, y las relaciones personales pueden hacer que mantengan un estrés diario. Pero puedes aliviarlo tomando infusiones de plantas naturales, ya que te ayudarán a relajarte y a sentirte mucho mejor.

Lo mejor de todo es que las infusiones para relajarse son completamente naturales y, a menudo, no tienen efectos secundarios.

A continuación te dejamos algunas infusiones naturales que te pueden ayudar a sentirte mucha más relajado y tranquilo.

Beneficios de las infusiones para relajarse

Muchas veces nos encontramos con situaciones en las que perdemos el control, aflorar las emociones y los nervios y nos llenamos de tensión. Esto puede traducirse en estrés o preocupaciones, lo que puede llevarnos a la ansiedad.

Las infusiones pueden ser ese método confiable a la hora de buscar la calma. Si bien no son mágicas, son bastante efectivas. A estas puedes acompañarlas de ejercicios, terapia y una buena alimentación.

Estas plantas tienen propiedades sedantes, lo que hace que puedas dormir mejor y más rápido. Además, disminuyen las palpitaciones del corazón. También son muy buenas a la hora de controlar los dolores estomacales y de cabeza, debido a sus efectos calmantes.

VALERIANA

Sus propiedades sedantes permiten que la persona concilie el sueño con más facilidad y ayudan a controlar los estados nerviosos como la ansiedad. Su capacidad para disminuir las palpitaciones aceleradas del corazón y la irritabilidad la hace merecedora del primer lugar de esta lista. Además, su efecto calmante ayuda a controlar los nervios estomacales y el dolor de cabeza producido por el estrés crónico y alteraciones emocionales.

TORONJIL, MELISA O CITRONELA

Esta planta medicinal, que también es conocida con el nombre de la Melisa, es una de las mejores infusiones para relajarse. Su principal propiedad es la narcótica, que actúa en el cuerpo tranquilizando las crisis nerviosas previas al pánico y propiciando un estado de calma. Además de sedante, el toronjil también es antiespasmódico, por lo que ayuda a tratar los dolores musculares típicos en la depresión. No se recomienda mezclar con sedantes.

PASIONARIA O MBURUCUYÁ

Al igual que la valeriana, la pasionaria o mburucuyá tiene un efecto sedante que permite disminuir la ansiedad y controlar los nervios. También es muy utilizada para conciliar el sueño porque posee propiedades narcóticas como el toronjil. Se recomienda tomar una infusión de pasiflora media hora antes de dormir para propiciar un sueño profundo. El efecto se intensifica con medicamentos sedantes, por lo que no es recomendable mezclar ambos elementos.

TILO

A todos, algunas vez, nos han ofrecido una taza de té de tilo. Y es que esta planta medicinal es muy famosa por sus propiedades calmantes que permiten que la persona recobre la tranquilidad en estados nerviosos. El tilo es muy recomendado para drenar la tensión muscular producida por el estrés. Personas con problemas del corazón deben evitar consumir esta infusión.

LAVANDA

La lavanda actúa sobre el sistema nervioso central regulando y aliviando los estados de estrés, ansiedad y nervios. Es una excelente infusión para relajarse y propiciar la calma mental. Sus propiedades aromáticas también promueven la relajación, así que si no te gusta su sabor puedes darte un baño con agua de lavanda y obtener los mismos resultados.

Con información de Eme de Mujer