X

Salud

¿Publicas muchos selfies? Esto es lo que tus seguidores piensan de ti

Foto:Referencial

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- Para nadie es un secreto que la tecnología y las redes sociales tienen a todos de cabeza, sobre todo a los más jóvenes, quienes no desperdician ni un segundo para estar tomando selfies, sin embargo un estudio demostró que esta actividad tiene un lado muy negativo.

Lea también:Actor de cine para adultos reveló un tip para tener erecciones más duraderas

Una investigación en la universidad Estatal de Washington aseguró que las personas que se toman muchos selfies son las personas más solitarias, menos exitosas, inseguras e incluso hasta narcisistas.

El estudio consistió en evaluar las personalidades de ciertos usuarios de Instagram con respecto a los mensajes de sus autorretratos. Estos llegaban desde baja autoestima hasta éxito o ensimismamiento.

En la primera fase del proyecto fueron incluidos 30 estudiantes universitarios en la que sus publicaciones fueron codificadas, luego de esto 119 estudiantes de otra universidad fueron participantes de la segunda fase en función de 13 atributos de su personalidad.

En conclusión los estudiantes que publicaron más selfies recibieron más percepciones negativas, los especialistas recalcaron que aunque una red social no dice todo sobre una personalidad si da indicio de cómo una persona percibe a otra.

Con información de RT