X

Salud

¿Las bebidas light causan la muerte? Lea esta nota

Foto: Archivo

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- Para muchos tomarse un refresco o gaseosa es lo más delicioso que puede probar en el día, ya sea por saciar la sed, su sabor o sus gases que te hacen sentir una sensación única dentro de tu boca.

Lea también : ¡No se deje engañar! Estos son los tipos de infidelidad que existen en el mundo 

Sin embargo, un estudio realizado recientemente indicó que el consumo de refresco te puede provocar una muerte más prematura.

En la investigación se aplicaba tanto a las bebidas endulzadas artificialmente (light, zero) como a las azucaradas. Las conclusiones han sido publicadas en la revista JAMA Internal Medicine.

no obstante, este estudio no es el primero que encuentra una conexión entre los refrescos y unos malos resultados, de salud. El consumo de refresco también está asociado al cáncer y las muertes por enfermedad cardiaca.

El análisis reveló que tomar 2 o más vasos por día de refrescos endulzados con azúcar y endulzados artificialmente estaba relacionado con un mayor riesgo de muerte por todas las causas en comparación con el consumo de casi ningún refresco. El equipo observó el vínculo tanto en hombres como en mujeres.

Al iniciar el estudio, los participantes también respondieron preguntas sobre su salud y estilo de vida. A partir de esta información, los investigadores pudieron descartar cualquier influencia de factores como la actividad física, el índice de masa corporal (IMC), la educación, el tabaquismo y la dieta.

Un análisis posterior también detalló que, en comparación con el consumo de 2 o más vasos al día de refrescos endulzados artificialmente estaba relacionado con un mayor riesgo de enfermedades circulatorias. En los casos de refrescos endulzados con azúcar, el vínculo era un mayor riesgo de muerte por enfermedades digestivas.

Con información de Eme de Mujer