X

Salud

Revelan que la disfunción eréctil está relacionada con la enfermedad cardíaca

Foto: Dailymail

(Caracas, 11 de septiembre – Noticias24).- Una investigación realizada por el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Nanchang, en China, sugiere que los hombres que sufren de disfunción eréctil pueden tener más riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte prematura.

Los científicos analizaron estudios de más de 154,000 hombres y descubrieron que aquellos que luchaban por mantenerse erectos tenían un 59 por ciento más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellos que no tenían problemas para excitarse.

La impotencia también aumentó el riesgo de un derrame cerebral en los hombres en un 34 por ciento y la muerte prematura en un 33 por ciento. La falla en la erección puede ser el primer signo de flujo sanguíneo deficiente en el cuerpo.

Lea también: Le damos un licuado milagroso para combatir la hipertensión

En este sentido, la impotencia afecta en cierta medida a más de 100 millones de hombres en todo el mundo, y se espera que aumente a 300 millones para 2025.

Para obtener más información, los científicos, dirigidos por el Dr. Wenxiong Zhang, analizaron los estudios de total de 154,794 participantes.

Los resultados revelaron un vínculo significativo entre la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y una muerte prematura por cualquier causa. Estos riesgos fueron mayores entre los hombres impotentes mayores de 55 años, diabéticos o fumadores.

La enfermedad cardíaca y la disfunción eréctil a menudo se desencadenan por la acumulación de placa en las arterias, conocida como aterosclerosis. Debido a que las arterias del pene son más estrechas que las del corazón, la disfunción eréctil puede convertirse en un problema antes de que aparezcan signos de enfermedad cardiovascular.

La disfunción eréctil también «se correlaciona fuertemente» con la depresión, que puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los científicos instan a los urólogos y cardiólogos a evaluar la salud sexual de un paciente masculino durante los chequeos de rutina para predecir su riesgo.

El Dr. Blankstein insta a los fumadores a dejar de fumar, calificando el hábito como el «factor de riesgo modificable más importante». También alienta a los hombres impotentes a comer bien, hacer ejercicio y perder peso si es necesario.

Con información de Dailymail