X

Salud

Cinco pasos que usted debe hacer antes de dormir para lograr un cabello de ensueño

Foto:Enfemenino

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- Para nadie es un secreto que el cuidado del cabello a veces requiere de gastos exagerados y a veces sin ver el resultado. Es por eso que aquí te traemos cinco tips para tener un cabello de miss. Eso sí. Así es como usted debe cuidarlo a la hora de dormir.

Consejo 1: cepilla tu pelo

Tangle Teezer – Cepillo desenredante: Desenreda el cabello de forma suave, sin tirones y sin romper el pelo. Ideal para el pelo frágil, muy fino o teñido.

-Cepillo con púas de jabalí natural: las cerdas de este cepillo ayudan a desenredar el pelo y, a la vez, estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludp para ayudar a fortalecer el pelo.

Consejo 2: recógete el pelo antes de ir a dormir

De siempre nos han recomendado dormir con el pelo suelto, ya que la presión de la goma puede dañar el pelo. Sin embargo, el roce constante del pelo con la almohada durante la noche lo debilita y hace que se caiga en mayor cantidad.

Además, llevar el pelo recogido mientras duermes hace que te levantes con lmenos enredos y sea más fácil peinarlo. Para evitar la presión que ejerce la goma sobre el pelo, puedes atarlo con un pañuelo suave o con una goma especializada, que no tensará demasiado la fibra capilar y, además, no dejará marca cuando te despierte.

Consejo 3: las mascarillas y aceites capilares serán tus mejores aliados

Aprovecha tus horas de sueño para nutrir tu cabello con una mascarilla. Estos productos ofrecen un cuidado intensivo y son doblemente eficaces si las llevas puestas durante varias horas, ya que sus activos penetran mejor en la fibra del pelo y sus beneficios son más visibles. Una buena opción son los aceites vegetales naturales, muy hidratantes y libres de productos químicos que puedan dañar tu pelo. El aceite de ricino, además, favorece la regeneración capilar y hará que tu pelo esté más fuerte.

Consejo 4: elige una funda de almohada de calidad

A priori puede parecer absurdo, pero la calidad de la funda de la almohada puede tener gran influencia en la salud de tu pelo. Como te hemos dicho previamente, el roce constante del cabello contra las sábanas. Opta por tejidos suaves, como la seda, que evite roturas en el cabello y puntas abiertas.

Consejo 5: prueba a moldear tu pelo por la noche

La noche no solo es buen momento para cuidar y reparar tu pelo, sino también para moldearlo y conseguir que esté perfecto al día siguiente. Los rulos calientes son muy útiles para conseguir el pelo con volumen antes de ir a dormir y que aguante toda la noche. Ponértelos cuando te vas a la cama puede ser un poco incómodo, pero sí puedes aprovechar el momento de después de cenar para ponértelos y conseguir esa forma como recién salida de la peluquería. Después, cuando te vayas a dormir, puedes ponerte una red para que el peinado quede intacto al día siguiente.

Con información de Enfemenino