X

Salud

Cinco recetas caseras para tener unos labios sanos y suaves

Foto:ElMundo

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Todas quieren tener unos labios irresistibles como las hermanas Kardasian. Y aquí te traemos como tener esos labios carnosos y suaves, con tan solo seguir estos cinco pasos.

1. Peeling labial con miel

La miel es un clásico en la elaboración de mascarillas, tanto para el pelo como para la piel. Y, como no podía ser de otra forma, también puede obrar milagros en tus labios: hidrata y suaviza los labios para una textura de seda. Y es que la miel contiene valiosos oligoelementos y vitaminas que ayudan a la piel a regenerarse. ¡Notarás como tu piel está más nutrida y flexible!

¿Qué necesitas?

-Miel (Comprar miel de bosque en Amazon por 19,80€)
-Aceite de oliva
-Azúcar moreno

Así se prepara el exfoliante labial de miel:

1. Mezcla en un cuenco pequeño 3 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de miel y 2 de azúcar moreno.

2. Asegúrate de que está bien mezclado y, una vez tenga un aspecto uniforme, aplícala con tus dedos suavemente sobre los labios.

2. Revitalizante labial con mental

¿Prefieres ingredientes más frescos? Esta receta de exfoliante con menta es par ti. Además de ser un preparado estimulante, con él consigues eliminar las células muertas: despés del primer uso notarás que tus labios tienen un aspecto mas tierno.

¿Qué necesitas?

-Miel
-Aceite vegetal. Por ejemplo, aceite de almendras, suavizante e hidratante en todo tipo de pieles.
-Aceite de menta (Comprar aceite esencial de menta en Amazon por 6,95€)
-Azucar moreno

Así se prepara el exfoliante labial de menta:

1. Mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 10 gotas de aceite de menta y 3 cucharaditas de azúcar moreno.

2. Aplícalo sobre los labios con un masaje suave.

El poder de este exfoliante está en la menta, que tiene propiedades antivacterianas gracias al mentol. Su aroma calmara y refrescará la piel de tus labios. ¡Y también es un remedio para sanar el dorlor de cabeza! Bastará con que lo apliques en tus sienes con un masaje.

3. Exfoliante labial con aguacate

Ya sabemos que los labios agrietados y quebradizos necesitan cuidados extra y uno de nuestros mejores aliados en esta tarea es el aguacate. Esta fruta tan rica en vitaminasy ácidos grasos (su grasa vegetal es una de las más beneficiosas) nutre nuestra piel y nuestros labios para disfrutar de una suavidad extrema.

¿Qué necesitas?

-Aguacate
-Miel
-Azúcar moreno

Así se prepara el exfoliante labial de aguacate:

1. Mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharaditas de miel, 3 aguacate triturado (puedes hacerlo con un tenedor, por ejemplo) y 3 cucharaditas de azúcar moreno.

2. Aplica la mezcla en los labios y extiéndela con un masaje.

4. Exfoliante labial con aceite de almendras y canela

Si eres fan de la canela, este exfoliante es para ti. Y si no lo eres, hemos de decirte de que empezarás a serlo por lo beneficioso que puede ser para tus labios. El aroma de este ungüento es maravilloso, ¡no vas a poder dejar de usarlo!

¿Qué necesitas?

-Miel
-Aceite de almendras (debes asegurarte de que ha sido prensado en frío ya que, de esta manera, te aseguras de que no hayan perdido propiedades)
-Azúcar moreno
-Canela

Así se prepara el exfoliante labial de canela

1. Mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharaditas de miel con 2 cucharaditas de aceite de almendras, 2 cucharaditas de azúcar moren y media cucharadita de canela. Si quieres, puedes añadir un poco de una cáscara de naranja.

2. Aplica la mezcla con tus dedos. Si es demasiado viscosa, puedes hacerlo con un pincel limpio.

La clave de esta receta es el aciete de almendras, muy nutritivo y especialmente respetuoso con la piel gracias a las vitaminas A y E.

5. Peeling con lavanda y aceite de jojoba

Por si todavía no lo sabías: el aceite de jojoba es un verdadero elixir de belleza. En tus labios, puede sanar las grietas y devolverles la luminosidad y suavidad. ¡Y también puedes utilizarlo para sanar e hidratar el pelo! En esta receta, además, utilizamos el aceite de almendras, de nuevo prensado en frío.

¿Qué necesitas?

-Aceite de almendras
-Aceite de jojoba
-Sal marina
-Aceite esencial de lavanda
-Té de lavanda

Así se prepara el peeling con lavanda y aceite de jojoba

1. Prepara un té de lavanda: pon agua a hervir en una olla y, cuando empiece a burbujear, echa un par de cucharadas de té. Dejalo hervir durante un minuto y, después, retíralo del fuego hasta que cese la ebullición.

2. Cuando se haya enfriado, mézclalo 3 ó 4 cucharadas con una cucharadita de aceite de almendras, otra de aceite de jojoba, otra de sal marina y 2 gotas de aceite de lavanda.

3. Aplícalo sobre los labios y masajea suavemente. Si has utilizado sal marina gorda, debes ser muy cuidadosa para no irritar la piel.

La clave de esta receta es la lavanda, considerada una planta medicinal con propiedades antisépticas. Calmará la irritación de la piel y evitará la sequedad de tus labios.

Nota: Después de la exfoliación, no olvides proteger tus labios

Después del exfoliante labial, donde has sometido a los labios a una limpieza en profundidad, debes protegerlos e hidratarlos. Lo mejor es optar por un bálsamo rico en ingredientes naturales que sean respetuosos con las pieles dedicadas. Te recomendamos este bálsamo labial de cera de abeja rico en vitaminas y con aceite de menta.

Con información de Enfemenino