X

Salud

¿Tienes várices? Este es el mejor remedio para tratarlas

Foto:Referencial

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- Son muchas las mujeres que padecen de várices. Este es un problema de salud que no solo afecta estéticamente sino que también es doloroso.

Lea también:Extirpan en Zimbabue un quiste renal de 12 kilos, el más grande del mundo

Para dar respuesta a esta interrogante, un reciente estudio analizó los diferentes tratamientos y llegó a la conclusión de que la ablación con láser y la cirugía son mejores métodos que la escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido. En esencia, las tres opciones cierran la vena inflamada y retorcida.

“El tratamiento mínimamente invasivo de las várices que destruye la vena mediante el calor usando un láser, es el más efectivo”, señaló la doctora Julie Brittenden, profesora de cirugía vascular en la Universidad de Glasgow y autora principal del trabajo.

Cuando Brittenden habla del mejor tratamiento, se refiere a la satisfacción del paciente cinco años tras el procedimiento. Esto se debe a que incluso cuando se destruye una vena, con el tiempo pueden aparecer otras varices.

Las várices son venas hinchadas que pueden verse debajo de la piel y si bien suelen aparecer en las piernas, pueden formarse en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las hemorroides son un tipo de várice. Son más comunes en mujeres, personas obesas, sedentarias o con antecedentes familiares.

“Para los pacientes que tienen várices, la ablación con calor, en este caso con láser, es la opción preferida, tanto por la calidad de vida como por la rentabilidad, y se debe ofrecer como tratamiento de primera línea”, planteó Brittenden.