X

Salud

¿Olor a orina en tu baño? Elimínalo con este fácil truco casero

Foto: Referencial

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24).-Por más que te la pases haciendo limpieza en casa, si vives con niños o en pareja, sabrás que uno de los aromas más característicos del baño es el “olor a pipí” y seguro has notado que, aunque lo limpies todos los días, puede llegar a tener un olor típico de los baños públicos.

Lea también:Cinco remedios caseros que te pueden ayudar a prevenir la osteoporosis

No hay nada peor que el baño de nuestra casa tenga un aroma nauseabundo. Por suerte, sí hay una manera de remediar la situación y en esta nota te voy a decir qué hacer para eliminar rápidamente el olor a orina del baño con sólo dos ingredientes, ¡amarás su efecto “anti aromas”!

La urea es la responsable de que nuestra orina tenga un aroma característico, la cual, es una sustancia que normalmente desecha el cuerpo y nos permite identificar si los riñones funcionan correctamente, entre más se concentre en el organismo más fuerte será el olor de la pipí y también del sudor, pero si cuando vas al baño notas un olor fuerte y maloliente en tu pis,

Para eliminar el olor a orina del baño necesitarás:


5 piezas de clavo de olor

bicarbonato de sodio

un frasco de vidrio

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, te recomiendo que primero vacíes el bicarbonato en el frasco de vidrio sólo hasta la mitad, posteriormente agrega los 5 clavos de olor y si lo prefieres aplica unas gotitas de aceite esencial del olor que más te guste. A mí me gustó usar aceite de vainilla, la verdad es que deja un aroma muy rico en el baño. Después, cubre la boca del frasco con un pedazo de tela tul y sujeta la boquilla con una liga.

Finalmente, coloca el frasco en algún rincón de tu baño para que absorba los malos olores

Foto: Referencial

Con información de Salud180