Crean toallas femeninas en Colombia que son capaces de detectar el embarazo

Foto: Perú.com

(Caracas, 6 de febrero. Nota de prensa) – Un médico colombiano ha desarrollado unas curiosas toallas inteligentes llamadas “Top Smart”. Este nuevo método de diagnóstico es bastante peculiar y capaz de detectar embarazos y algunas enfermedades.

Este novedoso invento tiene una lógica: “las toallas tienen unos componentes bioquímicos y biotecnológicos que les permiten cambiar de color cuando la orina o el flujo vaginal contienen la hormona del embarazo o niveles altos de glucosa”, declaró Vargas a BBC Mundo.

Esta moderna tecnología, que también se puede usar en protectores diarios de panty, tienen un costo muy inferior al de las pruebas de embarazo y los reactivos de control de glucosa y sólo 15% superiores a los de una toalla normal.

La reciente invención fue desarrollada por el doctor Vargas y su equipo médico. Éstas se pusieron a prueba en María Inés Trujillo, una mujer de 59 años que desde hace siete años sufre de diabetes y en otra mujer de 27 años, de quien ya se sabía que estaba embarazada.

Con información de Perú.com