En video: mujer neozelandesa sufrió un ataque cardíaco por tomar demasiada Cola-Cola

Video: RT, 12 de febrero de 2013

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Una mujer de 30 años falleció en Nueva Zelanda en 2010 y los médicos atribuyen su deceso al consumo excesivo de Coca-Cola. Natasha Harris, madre de ocho hijos, consumía al menos 10 litros diarios de esta bebida lo que supera dos veces la dosis máxima de cafeína y 11 veces de azúcar admisible.

David Crerar, el forense que examinó a Harris, concluyó que beber demasiada Cola-Cola fue un factor determinante en el fallecimiento de la mujer, que sufrió un paro cardiaco.

Harris, que había perdido los dientes, bebía Coca-Cola a lo largo del día y su familia afirmó que era “adicta” a la gaseosa. Por su parte, Coca-Cola argumentó que no se podía probar que su producto había contribuido a la muerte de la fallecida.

Pero el forense insiste en que de no haber consumido las cantidades de la gaseosa que bebía no habría muerto “cuándo ni cómo” lo hizo. El experto dejó claro que no había que responsabilizar a la empresa de la muerte de la mujer, pero que si debían aclarar mejor los riesgos de consumir demasiada azúcar y cafeína.

La empresa rechazó las conclusiones de los patólogos. Según los productores, demostrar que Cola-Cola tuvo responsabilidad es imposible. “Estamos decepcionados” (del resultado), indicó la multinacional en un comunicado.

Con información de RT y BBC Mundo