X

Salud

Problemas de salud, dinero o amor: tres motivos que podrían llevar a una persona al suicidio

(Caracas, 19 de febrero – Noticias24).- Sobre el suicidio, siempre se posa la duda y consternación, pese a no haber razón suficiente para llegar a tal decisión, muchos comprenden, hasta cierto punto, el hastío o sensación de derrota que agobia a quienes decidieron tomar la salida fácil a sus problemas.

Mari Pili, calmadamente y con café en mano, se pregunta ¿qué tienen en común un millonario empresario, una cantante country y una mujer anónima? «Más de lo que parece. Otro suicidio, esta vez en Almassora, donde una mujer se ha quemado frente a un cajero«. Rosa apunta a que lo ha hecho por desahusio, pero Mari Pili aclara que, seguramente, fue por problemas económicos, «lo que viene a ser lo mismo».

Rosa le suma una nueva historia: una cantante country se había quitado la vida de un disparo, en el mismo lugar en el que, un mes antes, su pareja había hecho lo mismo; considerándolo un hecho tan romántico como dramático, pero no por desespero, a diferencia del caso de la mujer de Castellón. Mari Pili se lamenta.

Una historia más se asemeja y completa la trilogía, el empresario alemán y dueño de Media Markt Otto Beisheim, también accionista de importantes empresas como Metro y Makro, a sus 89 años de edad, acabó con su vida por su deteriorado estado de salud, ante el cual su fortuna aproximada de 3.200 millones de euros (cálculo hacia 2011), no ejercería cura alguna.

Tres motivos completamente distintos que resultaron en un mismo final para tres personas ajenas entre sí: salud, dinero y amor, todo aquello que muchos desean durante toda su vida y que, presuntamente, son sinónimos de de la felicidad plena, muchos tras su implacable búsqueda, otros, a quienes se les va la vida en ello.

Con información de Diario Femenino