X

Salud

El escándalo PIP no atemoriza a las venezolanas: la demanda de cirugías no ha bajado (+fotos)

Foto: Dreamstime

(Caracas, 11 enero – Noticias24)- El escándalo generado por los potenciales efectos cancerígenos de los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) hizo que más de una mujer se llevara las manos a la cabeza con preocupación. ¿Me opero o no? ¿Cuáles son las recomendaciones de los especialistas? Estas y otras dudas las abordaremos a continuación.

Según el dicho “para verse bella hay que ver estrellas”, sin embargo, al tomar la decisión de someterse al bisturí para aumentar el tamaño de los senos, una mujer confía en que está en las mejores manos con un buen especialista y que los implantes que se colocará cumplen con los más rigurosos requisitos y procesos para garantizar la óptima calidad y seguridad del producto. Finalmente, el objetivo no solo es lucir bellas, pues tan o más importante es saber que la salud no se verá comprometida.

Foto: Yesenia Lugo/Mauremi Mata/ Desiré Piñero/ Fotocomposición Mariely Márquez/Noticias24

Para Yesenia Lugo, “los implantes mamarios representan seguridad, alta autoestima y felicidad. Yo estoy a favor del aumento de los senos… ahora tras el problema de las prótesis PIP haría una evaluación de otra marca y me operaría”.

“Antes de que explotara el boom de los implantes PIP, había considerado aumentar el volumen de mis senos, pero lo pensé bien y no lo hice por miedo a que mi cuerpo rechazara las prótesis o provocara una enfermedad. Esa operación es muy dolorosa. Ahora menos me las hago, ya me acepté como soy y me siento bien”, expresó Mauremi Mata.

Mientras, Desiré Piñero expresó que para su gusto nada que ver con los implantes: “soy 100% natural y con tantas cosas que están pasando menos, además le tengo terror a las operaciones”.

El apoyo de la pareja tras ser víctima de los implantes PIP

Foto:Reuters/ Archivo

Rita Di Martino decidió a los 21 años colocarse implantes PIP, ella solo quería “sentirse más femenina” porque era “totalmente plana”, al principio todo iba bien, pero durante un chequeo médico descubrió que una de las prótesis estaba literalmente destrozada dentro de su cuerpo.

A partir de ese momento su vida cambió y tuvo que someterse a otra dura y costosa operación para retirarse los implantes, además tuvo que hacerse una biopsia para descartar algún tipo de cáncer.

Rita tuvo que pasar cinco meses sin prótesis para someterse a otra intervención quirúrgica, contó que fue terrible ver cómo la piel le colgaba. Sin embargo, destacó el apoyo que recibió de su novio, “él fue compresivo y la relación se fortaleció más. No hubo ningún cambio negativo con mi pareja”.

Di Martino recalcó que para afrontar una situación como esa, la clave está en tener una alta autoestima y fortaleza para superar esa etapa.

Los hombres las prefieren así

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Diferentes situaciones pueden motivar a una mujer a aumentarse los senos, ejemplo de ello son las pacientes que se someten a cirugías de reconstrucción luego de verse afectadas por una enfermedad, como el cáncer de senos. No obstante, son muchas las que optan por los implantes por una cuestión de autoestima y -para qué negarlo- vanidad.

Lo cierto es que un busto prominente no pasa desapercibido ante las miradas de los hombres y puede incluso generar envidia en otras mujeres.

Varios caballeros nos comentaron sus gustos. Miguel Ángel Renol al igual que Eduardo Leal destacaron que las prefieren naturales.

También David Iglesias se inclina por los senos naturales, pues según él “no es lo mismo porque a las operadas no se les puede tocar mucho, no se les vayan a maltratar. Con los implantes lo que logran es llamar la atención”.

Para Carlos Chacón el origen de las “lolas” no es su interés, lo que sí dejó claro “es que estén bien proporcionadas”.

¿El escándalo de las prótesis PIP ha afectado la demanda de cirugías en Venezuela?

Foto: Dreamstime

La semana pasada cientos de venezolanas demandaron a la empresa PIP y a las casas comercializadoras del producto en el país. El abogado Gilberto Andrea recalcó que tanto la francesa PIP, como las clínicas y sus comercializadoras en Venezuela, deben asumir los gastos del cambio de las prótesis e indemnizar a las víctimas.

Pero el escándalo parece no haber afectado las ganas de muchas mujeres de someterse a la operación. Según Antonio del Reguero, cirujano plástico del Centro Médico de Caracas, tras la denuncia sobre el lote de prótesis PIP con problemas, la demanda de cirugías no ha bajado, lo que sí ha causado es cierto miedo en las mujeres.

“Las pacientes me preguntan cuáles implantes pueden usar. Lo que les inquieta a ellas es cuáles no presentan problemas de fabricación”, enfatizó.

Recomendaciones ante un implante mamario

Foto: AFP PHOTO SEBASTIEN NOGIER

El cirujano plástico Antonio del Reguero sugiere a las damas que deseen colocarse las prótesis mamarias acudir a especialistas miembros de la Sociedad de Cirugías Plásticas.

También alertó a las personas que tengan dudas a la hora de ponerse un implante que lo hagan solo cuando se sientan realmente seguras de esta importante decisión. “Sin embargo, la manera de aclarar las inquietudes es conversando con un cirujano plástico”.

La decisión de colocarse o no los implantes mamarios está en cada mujer. Lo que sí recomiendan los expertos es consultar a los especialistas en la materia, en caso de querer someterse a una intervención quirúrgica.

Por Mariely Márquez/Noticias24

Foto: Dreamstime

Foto: Dreamstime

Foto: Dreamstime