Hoy se celebra el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo

(Caracas, 2 de abril. Noticias24) – La Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

El secretario de ese organismo, Ban Ki-moon recordó que con esta medida “se ha logrado suscitar una mayor atención en el plano internacional respecto del autismo y otros trastornos del desarrollo que afectan a millones de personas en todo el mundo”.

De igual forma destacó que “esta atención internacional resulta indispensable para encarar el problema del estigma, la falta de conciencia y las estructuras de apoyo insuficientes. Las investigaciones actuales indican que las intervenciones tempranas pueden ayudar a las personas con problemas de autismo a lograr mejoras considerables en sus aptitudes. Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial”.

Con información de Globovisión