X

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).-Un equipo multidisciplinar de médicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha descubierto que se puede usar un nuevo método, que combina la biopsia guiada por imágenes de resonancia magnética o MRI junto con el método tradicional, para aumentar la tasa de detección del cáncer de próstata. Ver más »

(Caracas, 08 de abril - Noticias24).- Científicos escoceses y españoles han probado con éxito en ratones una nueva molécula candidata a tratar la leishmaniasis visceral, un subtipo de esta enfermedad olvidada que mata a entre 20.000 y 40.000 personas al año en el mundo, sobre todo en África, sudeste asiático o países como India o Brasil. Ver más »

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- Investigadores estadounidenses hallaron en un ejemplar del gusano pantera de tres bandas, cuyo nombre científico es Hofstenia miamia, un gen de control sobre la capacidad regenerativa que le permite a dicha especie recuperar la integridad corporal tras ser cortados a la mitad y se encuentra presente en humanos y animales. Ver más »

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).- Un nuevo informe de la revista The Journal of the American Medical Association asegura que comer huevo al día aumenta de manera considerable el riesgo de un ataque cardíaco o cerebral en adultos, estudio que contrarresta de esta forma la tesis dietética que defiende los beneficios de la ingesta de este alimento. Ver más »