×
×

Noticias 24 Mundo

¿Se cumple en Chacao la venta de alimentos por cédula? (+video)

¿Se cumple en Chacao la venta de alimentos por cédula? (+video)

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- El Gobierno Nacional decidió que los alimentos y bienes esenciales se comenzaran a vender por terminal de cédula en todo el estado Miranda, pues a juicio del Gobernador Héctor Rodríguez, se «permitirá cortar las cadenas de transmisión del COVID-19».

Lea también:Villegas: venta por cédula no garantiza el acceso a los alimentos

Sin embargo, la mayoría de los habitantes del municipio Chacao aseguraron que esta medida «no es la correcta», puesto que muchos de ellos viven del día a día.

Hay que destacar que la compra de medicinas queda excluida de este cronograma que entró en vigencia el 29 de julio, el cual estará vigente por 30 días y podrá ser prorrogado si así lo recomiendan las autoridades.

Hasta la fecha Venezuela pasa los 17.000 contagios a causa de la actual pandemia, ubicando la mayoría de los casos positivos en los estados Miranda, Distrito Capital y Zulia.

La Gaceta Oficial indica que los días lunes podrán comprar los ciudadanos cuyos documentos terminen en 0 y 9; martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes: 4 y 5; sábado: 0,1,2,8 y 9 y los domingos, los que terminan en 3,4,5,6 y 7.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24