Deportes

Simon Yates, primer británico en ganar la Tirreno-Adriático

14/Sep/2020

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- Yates, de 28 años, que ganó la Vuelta a España en 2018, terminó la Carrera de los dos Mares, tras ocho etapas, con 17 segundos de ventaja sobre el ganador del Tour de Francia de 2018, el galés Geraint Thomas, y 29 sobre el polaco Rafal Majka.

Lea también: Mike D’Antoni abandona a los Rockets tras caída en playoffs

Tras imponerse en esta 55ª edición, después de la última etapa ganada por el italiano Filippo Ganna (Ineos), sucede en el palmarés de la carrera al esloveno Primoz Roglic, actual líder del Tour.

El británico se hizo con el ‘maillot’ de líder tras la quinta etapa, el viernes, con 202 km, con llegada a Sarnano. El británico espera correr el Giro de Italia, que comienza el 3 de octubre, y había expresado su preocupación por la última etapa.

«Intenté dar lo mejor de mí mismo, estaba nervioso debido a la situación. Intenté terminar bien por el equipo. Han estado fantásticos toda la semana y me tocaba responder a mí. Estoy realmente feliz de poder lograr el triunfo», dijo Yates.

«Todavía tenemos algunas semanas antes del Giro. Espero llegar en la misma forma«, añadió. Filippo Ganna terminó primero la etapa, quedando delante del belga Victor Campenaerts, al que sacó 18 segundos de ventaja en el circuito de poco más de 10 km, en San Benedetto del Tronto, en la costa del Adriático.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24