Gastronomía

¡Sin hornear! Cocina un nutritivo enrollado de papa relleno de atún

7/Ago/2020

(Caracas, 07 de Agosto. Noticias24).- ¿Deseas preparar algo diferente para tu familia? Si es así, tenemos la receta perfecta. Te invito a que sigas leyendo para que aprendas a preparar este saludable y divino plato.

Lea también: Con pocos ingredientes haz este cremoso queso casero

El rollo de papa y atún es un alimento que se consume sobre todo en épocas navideñas, sin embargo es muy especial elaborarlo en el verano por ser un plato frío. Este nutritivo y delicioso rollo de papa se rellena con atún y lo más divino, es que puedes combinarlo con los ingredientes que quieras.

Te invito a que sigas leyendo para que aprendas a preparar este saludable Enrollado de papa relleno de atún ¡súper delicioso!

Ingredientes:
4 unidades de papas pequeñas
30 gramos de mantequilla
½ Taza o 100 ml de crema de leche
1 Lata de atún en lata
2 Cucharadas soperas de Aceitunas negras
2 Cucharadas soperas de pepinillos agridulces
1 Unidad de tomate rojo
2 Cucharadas soperas de mayonesa
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta

Preparación:
Para iniciar, debemos calentar una olla con agua y sal y cocinar las patatas previamente peladas, está cocción debe durar unos 25 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

A continuación, realiza un cremoso puré mezclando en un envase grande las patatas, la mantequilla y la crema de leche y salpimienta al gusto.

En otro recipiente, comienza a hacer el relleno para ello tienes que mezclar la lata de atún junto con la mayonesa, el tomate sin semillas, las aceitunas, las alcaparras y los pepinillos todos estos ingredientes tienen que estar finamente picados y luego salpimienta.

En una superficie plana, coloca el papel film sobre éste esparce el puré de papas. Añade la mezcla de atún sobre el puré de patatas y esparce. Comienza a enrollar con cuidado para que no se desarme el rollo.

Finaliza la preparación, refrigerando el rollo de papas y atún por unos 30 minutos. Pasado los 30 minutos, decora con aceitunas negras previamente cortadas en rodajas. Así que si te gusto la receta puedes incorporarla en tu dieta ¡Que delicia!

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24