X

Tecnología

El nuevo Nintendo DSi puede usarse como el Wii y como MP3

Foto: Nintendo

La compañí­a Nintendo lanzarán al mercado británico su última consola el 3 de abril, dos dí­as antes de salir en el continente americano. Su precio estará por el orden de los US$ 215.

El Nintendo DSi podrá ser adquirido en negro o blanco y es el más liviano de los Nintendo DS.

Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 3,25 pulgadas y es un 12% más delgado que el Nintendo DS Lite. A su vez, la consola cuenta con dos cámaras, una de las cuales es de 3 Mega Pí­xeles y está de los dos lados de la consola.

La compañí­a afirma que dichas cámaras son capaces de detectar rasgos faciales y movimientos corporales con bastante precisión. Esto significa que los usuarios podrán jugar al estilo del Wii empleando movimientos en vez de depender de los botones tradicionales y del lápiz especialmente diseñado para esta consola.

Las cámaras vienen con 11 efectos especiales y pueden ser empleadas para tomar, personalizar y compartir fotografí­as con amigos y familiares. Una herramienta especial permite crear imágenes «divertidas» y a su vez podrán dibujar personajes de Mario Bros haciendo que se parezcan a sus seres queridos.

La calidad tanto del sonido, como del volumen han sido mejorados y los usuarios podrán emplear el DSi como un MP3.

La ranura que traí­a el Game Boy Advance también fue remplazada por una que contiene una tarjeta de almacenamiento (SD por sus siglas en inglés) y la misma puede ser empleada para guardar música e imágenes.

Los usuarios podrán descargar el buscador diseñado para el Nintendo DSi gratuitamente. Esto le permitirá a los usuarios el descargar juegos desde la Web y guardarlos en la consola empleando la memoria flash que trae incorporada.

í‰ste artí­culo es un resumen del original publicado en Daily Mail para leer la noticia completa en inglés pulse aquí­.