X

Tecnología

Se extiende el uso de Firefox

La consultora Xiti Monitor ha realizado un estudio sobre la utilización del navegador Firefox en Europa. De sus datos se desprende la cifra de que Firefox ha subido casi cuatro puntos desde el pasado mes de abril, pasando de un 19,4% a un 23,2% de media en Europa.


Las cifras también arrojan datos importantes con respecto a dónde utilizan los usuarios Firefox y donde Explorer. Por ejemplo, el uso de Firefox aumenta los fines de semana.

Esto podrí­a suponer que los internautas tienen este navegador instalado en su casa, mientras que en su lugar de trabajo utilizan Explorer porque es el que se incluye por defecto con el sistema operativo.

En cuanto a las cifras de uso por Firefox por paí­ses, pese a lo que podrí­a pensarse, España es el paí­s europeo en el que menos se utiliza este navegador, con un 13,7%, seguido de Ucrania con un 13,8 y Holanda, con un 14%.

Entre los paí­ses que más lo utilizan está Eslovenia, con un 40,5% y Polonia, con un 33,6%.

La media europea de uso de Firefox sitúa a Europa sólo por detrás de Asia-Australia (23,4%). Su utilización se reduce a un 14,5 en norteamérica y un 11,5% en latinoamérica.

20 minutos, españa