X

Tecnología

Niña suiza ví­ctima de nueva enfermedad por abusar de videojuegos

Foto: Wenn

Unos médicos suizos han prescrito a una niña de 12 años la abstinencia total de videojuegos durante una decena de dí­as para curar la inflamación de la piel de las manos provocada por el uso excesivo de un mando de videoconsola.

La nueva afección fue bautizada «Palmare Playstation Hidradenitis» y fue detallada en la revista especializada British Journal of Dermatology por el profesor Vincent Piguet, del Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

La niña presentaba lesiones dolorosas en la palma de las manos desde hací­a cuatro semanas. «Se trataba de grandes nódulos rojos muy espectaculares», explicó Piguet a la agencia suiza ATS.

Los médicos tardaron en descubrir que la niña pasaba horas jugando con la videoconsola a escondidas de sus padres.

Piguet y su equipo llegaron a la conclusión de que la crispación de las manos en el mando y el hecho de apretar frenéticamente las teclas provocaron minúsculas heridas cutáneas, que podrí­an haberse agravado con la transpiración.

La niña cumplió los 10 dí­as de abstinencia de PlayStation y sus lesiones desaparecieron. Se trata del único caso registrado al dí­a de hoy.

© 1994-2009 Agence France-Presse