X

Tecnología

Mobile World Congress distingue a Nokia Sports Tracker

La organización de Mobile World Congress distinguió recientemente a la aplicación Nokia Sports Tracker como el Mejor Servicio de Internet Móvil de 2009.

Además, la compañí­a fue distinguida también con el premio a la Mejor Contribución Medioambiental, y en la categorí­a de Mejor Dispositivo Móvil, el jurado seleccioninó el Nokia E71 como uno de los mejores terminales del año. Los Annual Global Mobile Awards, concedidos en el congreso internacional celebrado en Barcelona, son los premios más importantes para la industria mundial de móviles.

Nokia Sports Tracker, lanzada en marzo de 2008 y que ha sido descargada más de 2,5 millones de veces hasta la fecha, es la mejor aplicación Symbian gratuita para terminales Nokia compatibles, que permite monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento, y posibilita compartir esta información con amigos, conocidos o compañeros de entrenamiento.

Gracias a ella, los usuarios de un terminal Nokia con plataforma Symbian S60 y conexión GPS -a través de Bluetooth o directamente integrado en el dispositivo-, pueden sacar el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, a sus rutas turí­sticas o deportivas, quedando los datos de posición, velocidad, distancia, altura, tiempo, etc. automáticamente almacenados en el diario del móvil.

Además, toda esta información puede ser compartida con amigos, o con todo el mundo, a través de la comunidad online existente en www.nokia.es/sportstracker

El usuario de Nokia Sports Tracker puede registrar todas sus actividades y entrenamientos deportivos diarios, así­ como sus mejores viajes a motor, en carro, navegación en barco, o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión, de manera sencilla y a la vez muy completa, directamente en la pantalla de su móvil.

Ví­a ElUniversal