X

Tecnología

Microsoft se olvida del teclado y el mouse con la pantalla táctil de Surface

Fotos: www.xataca.com

Microsoft ha sorprendido esta vez por el desarrollo de lo que serí­a el futuro de las computadoras en lo que a interacción se refiere. Se llama Surface y sólo necesita ser tocado con la yema de los dedos para movilizarse dentro de su sistema operativo.

Puede utilizarse un pincel, una brocha, la palma de la mano o incluso un teléfono celular. El nuevo “juguete” de Microsoft puede reconocer el objeto que se coloque encima y utilizarlo como “puntero”. Esta pantalla multitáctil lleva en desarrollo desde 2001 y finalmente, es lanzado de manera comercial.

Mide 76.2 centí­metros(30 pulgadas) de diagonal y utiliza cinco cámaras infrarrojas para detectar y reconocer aquello que se pose sobre su superficie. De acuerdo con esto, Surface reaccionará de una forma u otra.

Su superficie corrugada permite reconocer y colocar prácticamente “cualquier” cosa encima. Dirigida en un comienzo a empresas como casinos, hoteles, restaurantes y tiendas teléfonicas, su precio oscilará entre 5.000 y 10.000 dólares, esperándose que versiones caseras de menor precio lleguen en unos cinco años. Para Europa el precio será aproximadamente de 10.000 euros, también esperando versiones caseras más económicas.

Una de las mayores ventajas de la pantalla multitáctil es la interacción entre varios usuarios, permitiendo no solo utilizar varias aplicaciones, sino modificar en tiempo real cualquier trabajo entre varios usuarios.

Esta información ha sido traducida de www.microsoft.com/SURFACE/index.html