X

Tecnología

¿Por qué pagaron tanto por youTube?

Haga click para ampliar

YouTube y el problema del copyright
20 minutos – España

– Tras ser comprado por Google, YouTube será mucho más estricto con los ví­deos protegidos con copyright.
– YouTube ya está desarrollando una herramienta para detectar los ví­deos con derechos de autor.
– Esta medida podrí­a suponer para la web una pérdida de usuarios.

Ahora, después de que Google haya adquirido YouTube, surgen nuevos problemas para la famosa web de ví­deos.

Los más urgentes, los que se refieren a material protegido por derechos de autor.

Time Warner ya ha advertido a Google que tendrá que hacerse cargo de este problema si no quiere meterse en problemas legales, tanto con Time Warner como con otras compañí­as, según informa The Guardian.

Dick Parsons, presidente de Time Warner, afirma que «si ignoras tus derechos como propietario, haces mucho más difí­cil defender esos derechos a los que vienen detrás».

YOUTUBE DEFENDERí LOS DERECHOS DE AUTOR

Para evitarse problemas con Time Warner o con otras empresas como Vivendi y Sony, con las que Google ha llegado a un acuerdo, YouTube está desarrollando una herramienta para detectar contenidos con copyright, según explican en El Paí­s.

Una vez detectados, los ví­deos tendrán que ser eliminados o sustituidos por las versiones autorizadas por los propietarios de los derechos de autor.

La duda que surge es si esta medida afectará negativamente al éxito de YouTube o no, puesto que ahora no será tan fácil encontrar TODO lo que se busca.

YouTube perderá así­ parte de su valor como web de referencia, habrá que ver si la fidelidad de los usuarios se mantiene.