X

Tecnología

Nokia suspende ventas de su teléfono 5800 en EE.UU

Fotos: expresate.wordpress.com

Nokia está investigando quejas y problemas notificados con su teléfono touchscreen 5800 en Estados Unidos, dí­as después de haber sido lanzado al mercado.

Ha sido removido de dos de las tiendas insignias en New York y Chicago. El problema son las conexiones a redes 3G, según información de BBC News.

Una vocero de Nokia dijo que «Un pequeño número de aparatos no se están conectando con redes 3G y estamos buscando la razón justo ahora«.

La portavoz dijo que el teléfono seguirá a la venta en «ciertas áreas«.

En las tiendas principales de New York y Chicago sólo está a la venta la versión europea del Nokia 5800.

Los agentes de ventas de New York dicen que el teléfono tiene un «pequeño problema» y que no se estarán «vendiendo hasta que sean arreglados«.

El rival del iPhone

Así­ es como ha sido bautizado el nuevo teléfono de la compañí­a Finlandesa. Nokia lanzó el teléfono 5800 Xpress Music Phone en Estados Unidos el viernes pasado y el aparato ha sido descrito como una alternativa firme frente al iPhone. Más de un millón de ejemplares han sido vendidos ya en Europa.

La versión Europea del 5800, que no puede acceder a redes 3G en Estados Unidos, todaví­a está a la venta y parece no verse afectada por el problema.

En un comunicado, Nokia catalogó al problema como «un muy aislado inconveniente que concierne solamente al mercado de Norte América y no a otra región o paí­s«.

«Nokia está investigando el problema. Compradores del 5800 XpressMusic que experimenten problemas con la señal en redes 3G deben comunicarse con el Centro de atención al cliente de Nokia«.

Este artí­culo fue traducido de news.bbc.co.uk, para ver el artí­culo completo pulse aquí­.