X

Tecnología

Facebook cambia página principal para competir con Twitter

Foto: www.facebook.com

Facebook ha hecho una serie de anuncios hoy, relacionados con los cambios de su página principal, páginas de perfiles y “flujos” de actividades, o “actualizaciones de status”.

En conjunto, estos cambios representan una respuesta firme al boom de Twitter como un servidor de mensajerí­a en tiempo real que va más allá del cí­rculo social de un miembro de dicha página.

Uno de los cambios más representativos es que Facebook está deshaciéndose de la distinción entre perfiles privados y páginas públicas. El lí­mite de 5,000 amigos será inhabilitado para las páginas públicas. Facebook no desea que Twitter se convierta en la manera en que grandes compañí­as y figuras públicas se pongan en contacto con fans y clientes. Hasta el momento, las páginas de Facebook no son las que los fanáticos utilizan para conectarse con sus í­dolos. Por eso han empezado a ir a Twitter, donde pueden obtener actualizaciones en tiempo real.

Facebook también está acelerando las actualizaciones que aparecen en la página personal de cada usuario. Antes, las actualizaciones se producí­an automáticamente cada 10 minutos. La introducción de Facebook a las actualizaciones en tiempo real y el funcionamiento de todo como un sólo sistema, emula la funcionalidad de Twitter. Sin embargo, esta medida puede ser un poco tardí­a: la base de datos de Twitter ya alcanza los 175 millones de usuarios.

Foto: www.twitter.com

Con la nueva página se reflejará un flujo mucho más rápido de información“, dijo el portavoz y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La página principal rediseñada permitirá a los usuarios manejar y filtrar su información de manera más rápida y sencilla. Las notificaciones y actualizaciones podrán ser catalogadas en grupos, especí­ficamente amigos, familia,o por aplicaciones. Un nuevo recuadro de publicidad para compartir actualizaciones incorporará la facilidad para añadir no sólo notas sobre lo que el usuario está haciendo en un momento determinado, sino también links, fotos y videos.

Con estos cambios, Facebook trata de obtener el equilibrio entre sus fortalezas tradicionales como sistema de comunicación privada, y el incremento de las conexiones públicas“, declaró Zuckerberg.

Facebook está tratando de convertirse en una red viviente de alta velocidad, donde la frontera entre los mensajes privados y el contenido público sea borrosa.

Este artí­culo fue traducido de www.techcrunch.com, para ver el artí­culo completo pulse aquí­ .

Ví­a www.techcrunch.com