X

Tecnología

Microsoft confirma defectos en Windows Vista

Los expertos en seguridad de Microsoft vivieron una Navidad poco tranquila, luego de que se descubriera una falla de seguridad por primera vez desde que hace cuatro semanas lanzara el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Este defecto ha sido un golpe simbólico para Microsoft, que destinó cinco años y medio a su desarrollo. El software, que fue lanzado dos años después de la fecha originalmente estipulada, es la mayor actualización del sistema operativo desde Windows 95, y la compañí­a se concentró en mejorar la seguridad.

A fines de la semana pasada Microsoft confirmó la vulnerabilidad, pero indicó que ningún virus habí­a entrado aún al sistema. La falla permite que un usuario con privilegios estándares obtenga mayor acceso en las herramientas del sistema y en las configuraciones, sin la aprobación previa del administrador de redes. Esto podrí­a inhabilitar una función de seguridad que ofrece Vista, pero los atacantes deben primero acceder a una computadora a través de algún otro medio, antes de aprovechar esa vulnerabilidad.

“Aún tenemos toda confianza de que Windows Vista es la plataforma más segura hasta la fecha”, dijo Mike Reavey, del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, quien aseguró que, como siempre, Microsoft alienta a sus usuarios a tomar otras medidas de seguridad como firewalls, actualizaciones de seguridad, antiviruses y antispyware.

“Por supuesto, estos son descubrimientos preliminares y hemos activado nuestro proceso de respuesta de emergencia en el que participa una multitud de personas que está investigando el tema en profundidad para conocer el alcance total y el impacto potencial para los clientes de Microsoft”, señaló.

Vista salió a la venta a fines de noviembre para clientes corporativos, que normalmente esperan entre 18 meses y dos años en pasarse a las versiones nuevas de Windows.

KATE MACKENZIE – Financial Times