X

Tecnología

Schwarzenegger inaugura la feria CeBIT 2009 en Alemania

Reporte especial de EFE TV

La versión 2009 de la feria del Centro para la Tecnologí­a de la Información y la Oficina (CeBIT, por sus siglas en alemán), se llevará a cabo del 3 al 8 de marzo en Hannover con cerca de mil empresas expositoras menos que el año anterior.

La disminución en el número de expositores se debe en gran medida a los efectos de la crisis económica mundial, aún así­, las novedades informáticas no se dejan de vender mientras sean más baratas y pequeñas.

Una novedad es el miniportátil de la empresa taiwanesa Asus, con una pantalla táctil y giratoria de 9 pulgadas, pesa un poco más de medio kilo y llama la atención por su precio: unos 750 dólares.

Este año casi todas las empresas se han centrado en las tecnologí­as verdes (Green IT) y el ahorro energético, dando como resultado la presentación de una lámpara LED que tiene una vida útil de 20 mil horas.

El navegador “ClarionMind” expuesto en el mostrador de la empresa Clarion en la feria tecnológica CeBIT en Hanover (Alemania) hoy miércoles 4 de marzo. EFE/Peter Steffen

La feria fue inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger. California es el invitado de honor a la feria por la gran cantidad de empresas tecnológicas que concentra.

Ví­a EFE