Los »˜hackers»™ atacan los juegos virtuales

Expertos en seguridad dicen que un número creciente de ‘hackers’, o piratas informáticos, han empezado a concentrarse en juegos como World of Warcraft y Lineage, en el cual millones de jugadores reúnen artefactos, se hechizan y combaten entre sí­ en busca de gloria y riquezas.

Los piratas roban las contraseñas de los jugadores para poder acceder a donde guardan sus tesoros, y posteriormente venden esos activos en Internet, en dinero real.

“Son operaciones comerciales, en las cuales el objetivo es acceder a cientos de cuentas”, dice Mikko Hypponen, jefe de investigaciones de F-Secure, un grupo de seguridad de Internet. “El oro (virtual), las armas y los encantamientos se venden en los mercados abiertos por dinero del mundo real”.

El señor Hypponen dice que los ‘hackers’ se sienten más seguros en los juegos de Internet o en los sitios de póquer, en lugar de en las cuentas bancarias. “Los policí­as lo van a buscar si usted entra en los bancos”, dice. “Imagí­nese a un individuo tratando de llenar un informe policial sobre la forma en que alguien le robó el oro que tení­a en World of Warcraft. No irí­a muy lejos”.

Personajes completos de World of Warcraft pueden venderse por más de 500 dólares en sitios como Ebay, mientras que las unidades de oro virtual, que se utilizan como moneda de cambio en el juego, se venden por unos cuantos dólares.

Lineage, un juego a partir de una aventura medieval, popular en Corea del Sur, es un blanco favorito porque sus artefactos se venden por la mayor cantidad de dinero del mundo real, de acuerdo con Dan Hubbard, vicepresidente de investigaciones

Kevin Allison
Financial Times