X

Tecnología

Piratas informáticos israelíes atacan la web del Banco Árabe de Palestina

Foto: AP IMAGES

Jerusalén, 19 ene (EFE).- Un grupo de piratas informáticos israelíes bloqueó hoy la página web del Banco Árabe de Palestina, horas después de que fuese atacada la de la Autoridad Antinarcóticos de Israel, informó hoy el periódico The Jerusalem Post.

Un grupo autodenominado IDF-Team (en referencia al acrónimo de las fuerzas armadas israelíes) anunció esta mañana a ese diario que iba a desactivar la página de la entidad bancaria palestina y la del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, que a las pocas horas no se podían cargar desde esta región.

El grupo amenazó también con desactivar páginas de los mercados de valores, instituciones gubernamentales y sitios de las agencias de seguridad si prosiguen los ataques contra páginas israelíes.

Anoche, piratas informáticos árabes se infiltraron en el servidor de la Autoridad Antinarcóticos israelí y desviaron a los visitantes de su web a páginas que mostraban fotos de milicianos palestinos y en las que aparecían mensajes en hebreo y árabe como “Muerte a Israel”.

El pasado martes, el IDF-Team consiguió paralizar las páginas de la bolsa saudí y de Abu Dabi y advirtió de que si los ataques contra Israel continúan pasarán a la siguiente fase y bloquearán webs por períodos de entre dos semanas y un mes.

El mismo día, otro pirata informático israelí, que se hace llamar Hannibal, publicó en internet una lista con 30.000 contraseñas de correos electrónicos y páginas de Facebook de ciudadanos árabes.

Este hacker aseguró disponer de otros 30 millones de contraseñas de e-mail y advirtió de que, si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declara una ciber-guerra, publicará los detalles de diez millones de cuentas bancarias y cuatro millones de tarjetas de crédito árabes.

La batalla entre piratas cibernéticos tiene lugar desde principios de año y afectó este lunes a las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí y dos de sus subsidiarios, que dejaron de funcionar durante horas.

El movimiento islamista Hamás ha felicitado a los piratas árabes y les ha instado a “librar guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

En los últimos meses, Israel ha reforzado las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería y, el pasado diciembre, reclutó a alrededor de 300 jóvenes expertos informáticos para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente.