X

Tecnología

Las sondas soviéticas podrían haber descubierto vida en Venus

Foto: Ria Novosti/archivo

Las sondas soviéticas capturaron imágenes en la superficie de Venus, en los años setenta y ochenta del siglo pasado, donde se percibían objetos que podrían tener “propiedades de los seres vivos”, .

Según el portal Actualidad RT.com, la hipótesis aparece en uno de los recientes artículos publicados por los científicos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por lo que se destacan una serie de imágenes de Venus que fueron capturadas en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14.

El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron ‘objetos’ con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.

De acuerdo la publicación, los investigadores se comprometen a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados en Venus.