X

Tecnología

¿Podrían las tabletas desplazar a las laptops?

Foto: MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Según la consultora IDC, en EE UU la venta total de computadoras portátiles apenas superó el nivel alcanzado por iPad, lo cual podría suponer una paulatina sustitución de las laptops por este nuevo dispositivo de Apple.

Este estudio, planteado por los datos aportados por Apple, las tabletas están marcando el declive de las computadoras. Igual parece suceder con dispositivos como Android u otro sistema operativo similar, cuyas ventas es superior a las de PC, Mac o Windows.

Se explica que mientras 18,6 millones de personas compararon una portátil en EE UU durante el último cuatrimestre del 2011, Apple vendió 15,4 millones de tablets en ese país. Lo que sugiere una abrumadora ventaja, a pesar de no contar con las cifras del resto de las compañías del mismo rublo.

El CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, sostuvo, durante la presentación del nivel de ventas, que las tablets tendrán eventualmente un mercado más amplio que el de las computadoras.

Lo que podría explicar el apresuramiento de Microsoft por lanzar su tableta con Windows 8, como un intento de no quedar rezagado en mundo informático.

También se podría concluir, como lo hizo un estudio realizado por Cisco Systems, que las tabletas podrían llegar a tener un uso generalizado.

Vía Infobae.com