X

Tecnología

Desarrollan pizarra interactiva con tecnología infrarroja en Venezuela

Caracas, 01 Feb. AVN.- Un prototipo de «Pizarra Interactiva basada en Tecnología Infrarroja» es desarrollado por la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), este aparato electrónico permitirá fortalecer los procesos de educación para el personal docente y estudiantil.

Una información del Ministerio para Ciencia y Tecnología señala que recientemente se realizaron pruebas con personas de diversos grados y áreas de conocimiento para estudiar cómo funciona este prototipo y determinar requerimientos adicionales.

«El prototipo consiste en la interacción de un usuario con una pizarra digital, a través de un dispositivo con puntero, tipo lápiz, que envía señales inalámbricas a un computador para interactuar con los sistemas operativos y aplicaciones desarrollados con Tecnologías Libres, como si se tratara de una pizarra convencional».

El comunicado agregó que esta pizarra interactiva se utilizaría en presentaciones de proyectos empresariales o de cualquier otra naturaleza, ya que permite «desplegar contenidos en forma dinámica ante la audiencia».

El desarrollo de este prototipo se efectuó por especialistas venezolanos en las áreas de Mecánica, Electrónica, Sistema, Física y Computación, y se desarrolló «con materiales nacionales y componentes electrónicos, apoyados con el Diseño Asistido por Computadora (CAD) y técnicas de prototipado rápido, que facilitaría un escalamiento a nivel industrial, para la dotación de centros de educación del país», refirió la nota de prensa.