X

Tecnología

“Si Facebook fuera un país, sería el tercero del mundo después de China”

Foto: RYAN ANSON / AFP

La red social Facebook, desde su nacimiento en el año 2004, ha registrado un alto crecimiento de usuarios a nivel mundial. Estas son algunas cifras para calcular la influencia de la página en la sociedad:

Facebook dice tener 845 millones de usuarios registrados activos, de los que la mitad se conectan al menos una vez al día. Si Facebook fuera un país sería el tercero del mundo, después de China (1340 millones de habitantes) e India (1170 millones de habitantes).

La mitad (55%) de los internautas del mundo utilizan Facebook. Un minuto de cada siete pasados en línea en internet en el mundo está dedicado a Facebook (cifras de la compañía especializada en investigación de marketing en internet ComScore actualizadas en octubre).

Estados Unidos cuenta con el mayor número de usuarios de Facebook (152,5), seguido por India (43,5 millones), Indonesia (43,06 millones), Brasil (37,9 millones), México (35 millones), según cifras de socialbakers.com.

Facebook es el número uno de los sitios webs sociales en casi todos los países, con raras excepciones como Rusia, donde se antepone Odnoklassniki y VKontakte, y China, donde está prohibido. En octubre también fue aventajado en Japón, Corea del Sur, Vietnam y Polonia, según ComScore.

Tres de los cuatro cofundadores de Facebook son millonarios, tanto su dueño Mark Zuckerberg (17.500 millones de dólares según la clasificación de la revista Forbes en 2001), como Dustin Moskovitz (3500 millones de dólares) 8 días más joven que Zuckerberg, y Eduardo Saverin (2000 millones de dólares). Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros mentores de Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en 2100 millones de dólares, gracias a su participación en Facebook.

Más de 250 millones de fotos se suben cada día a la red social.

Más de 350 millones de usuarios de internet en celular se conectan a Facebook a través de aparatos móviles.

Foto: AFP

Con información de AFP