X

Tecnología

Miles de “campuseros” disfrutan de una conexión de 20 Gb en el Campus Party de Brasil (+fotos)

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Sao Paulo, 6 feb (EFE).- Llegados de distintos puntos del planeta, cargados con enormes maletas y equipos electrónicos, los participantes en la quinta edición de la Campus Party Brasil, que hoy abrió sus puertas en Sao Paulo, encendieron sus laptops y otros dispositivos para disfrutar de una conexión de 20 gigas hasta el próximo domingo.

El evento tecnológico, que se celebra en el centro de convenciones de Anhembí, contará con la presencia de 7.000 “campuseros”, de los que unos 5.500 permanecerán acampados en el recinto, precisó una fuente de la organización.

La cita, que se articula entorno a la innovación, cultura digital, entretenimiento y ciencia, es también un punto de intercambio para personas relacionadas con las tecnologías y un centro para la búsqueda de nuevos talentos.

Está previsto que para esta edición, en la que habrá 500 horas de contenidos, participen Andreu Veà, profesor universitario y representante español en la Internet Society (ISOC); el productor de la serie Game of Thrones, Vince Gerardis; el director gerente de la Fundación Wikimedia/Wikipedia, Kul Wadhwa, y el experto en tecnologías aplicadas a la educación, Sugata Mitra, entre otros.

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Uno de los participantes en el evento, el empresario de Río de Janeiro Alexandre Gumiere, aseguró que “la integración de las personas en un espacio abierto para expresar cualquier tipo de opinión” es uno de los aspectos más destacados de la Campus Party.

En declaraciones a Efe, Gumiere dijo que el evento permite además tener acceso a información y novedades tecnológicas y valoró la calidad de los talleres.

Mientras, el español Alberto Torres, de 22 años, expresó su preocupación por los proyectos de ley promovidos en algunos países como la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), impulsada en EE.UU.

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Torres, quien participa en la Campus Party por segunda vez, se mostró contrario a la aplicación de una legislación que restrinja el acceso a contenidos a través de internet, así como también a la aplicación de un canon para los usuarios de la red.

Sin embargo, el “campusero” consideró adecuado que los usuarios paguen por descargar contenidos en internet.

En esta ocasión la edad del público asistente vuelve a destacar por su juventud, ya que el 83 % tiene menos de 30 años.

La Campus Party, que se celebró por primera vez en 1997 en España, cerrará sus puertas el próximo día 12 después de una intensa semana al ritmo del código binario

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Foto: EFE/Sebastiao Moreira