X

Tecnología

Lo nuevo de Logitech para los paranoicos de los microbios

Kit wireless Logitech MX 3200

Recientemente, Computerworld publicó un preocupante artí­culo sobre la enorme cantidad de gérmenes que se acumulan en nuestros teclados y mouses, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Arizona. Según los cientí­ficos, en una oficina común y corriente el asiento del sanitario tiene 11 gérmenes por centí­metro cuadrado, mientras que sobre un teclado se pueden encontrar 510 gérmenes por cm cuadrado (46 veces más) y en un mouse, 260 gérmenes por centí­metro cuadrado, es decir, 24 veces más.

Sobre nuestros periféricos se pueden hallar más de 100 diferentes tipos de microbios y gérmenes, entre ellos E. coli, Klebsiella pneumonia, streptococcus, salmonela and staphyloccus aureus , y pueden causar desde granos y ampollas en la piel hasta neumoní­a, endocarditis, meningitis y sí­ndrome del shock tóxico.

Para aquellos a los que estas cifras les resulten particularmente repugnantes, antes de solicitar una baja médica en su trabajo o frotar su escritorio con alcohol isopropí­lico, puede revisar el último lanzamiento de Logitech. El kit de teclado y ratón inalámbricos MX3200 viene recubierto con un polí­mero antimicrobiano basado en iones de plata, desarrollada por AgionTech. Al parecer, éste es sólo el primero de una serie de nuevos productos que utilizarán la tecnologí­a AgION, que previene que las superficies sirvan de hogar a bacterias, hongos, algas y moho aunque es suficientemente seguro para el contacto con seres humanos y sus alimentos. Si almuerzas en la oficina, es bueno saberlo.

Página oficial del producto