X

Tecnología

Teléfonos celulares colapsan en La Habana en el día de San Valentín

(LA HABANA, 14 febrero 2012. AFP) – La telefonía celular colapsó este martes en La Habana, aparentemente por congestión en las líneas debido a una gran cantidad de llamadas y mensajes de texto por el día de San Valentín.

Durante unas cinco horas los celulares dejaron de cursar llamadas, comprobaron usuarios y periodistas de la AFP. No hubo inmediatamente una explicación de la empresa estatal de telefonía móvil.

Al llamar desde un teléfono fijo a un celular el usuario escuchaba una grabación que decía: «cuelgue y espere unos minutos por favor, hay congestión en las líneas».

El problema comenzó antes del mediodía y persistía cinco horas después, hacia las 22H00 GMT. Periodistas de la AFP trataron de comunicarse con la empresa de telefonía móvil, pero era imposible.

En la víspera del Año Nuevo 2012 también hubo una breve interrupción del servicio de celulares aparentemente por congestión.

Es tradición en la isla que las parejas se saluden y hagan regalos el día de San Valentín, popularmente llamado el día del amor.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, tiene 1,2 millones de usuarios de celulares.