X

Tecnología

En video: R2 el primer androide en estrechar la mano de un humano en la ISS

Video: Nasa 16/02/2012

(Caracas, 16 febrero. Noticias24). El día de ayer se rompió un hito en la historia espacial, cuando Robonauta 2 (R2), un androide que vive desde el 2011 en la Estación Espacial Internacional (ISS), y el comandante Daniel Burbank chocaron sus manos por primera vez.

Aunque este hecho pueda calificarse como un simple gesto; su significado es mucho más profundo, porque este apretón de manos fue el primero que se realizó entre un hombre y un robot.

Burbank definió el apretón como firme y contó que R2 utilizó sus manos para expresar, en el lenguaje de signos américanos, las palabras «Hola mundo», lo que fue el primer saludo del robot en su cuenta Twitter.

Para que R2 pudiera estrechar la mano de Burbank, los controladores en la Tierra activaron un software que le permite mover la muñeca, extender su palma derecha y articular los dedos.

Por otro lado, aunque el robot aún no tiene voz, los ingenieros de la Nasa le ceden la suya e interactúan en su nombre en las redes sociales. El pasado mes de septiembre los ingenieros mantuvieron una conversación a través de Twitter.

Vía El Mundo de España