X

Tecnología

Conozca cómo borrar su historial de búsqueda en Google ante su nueva política de privacidad

El próximo 1 de Marzo Google activará su nueva y unificada política de privacidad, lo cual afectará tanto a los datos que Google ha recolectado sobre las personas en cualquiera de sus productos antes de esa fecha como los datos que recolecte en el futuro.

Hasta ahora, el Historial Web en Google (las búsquedas y los sitios que has visitado desde google) estaba aislado del resto de productos de Google.

Esta protección era especialmente importante porque los datos de búsqueda pueden revelar información particularmente sensible, incluyendo información sobre: localización física, intereses, edad, orientación sexual, problemas de salud y más.

Para quienes deseen evitar que Google combine su Historial Web con los datos que ha reunido en sus otros productos, como YouTube o Google+ puede optar por borrar toda la información de su Historial Web y pararlo para que deje de registrar otras acciones en el futuro.

¿cómo hacerlo?

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
2. Ve a https://google.com/history
3. Haz click en “remove all Web History.”
4. Haz click en “ok.

Es importante tomar en cuenta que al borrar el historial web, el mismo quedará desactivado hasta que lo vuelvas a activar.

Con información de Meneame.net