X

Tecnología

Nokia Screen Reader: un lector de pantallas para personas con discapacidad visual

Foto: Nokia 700 / www.nokia.es

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) Una aplicación que funciona como lector de pantalla es la reciente apuesta que Nokia trae para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad visual.

Esta herramienta desarrollada por la empresa Code Factory, lleva por nombre «Nokia Screen Reader» y convierte el contenido escrito de la pantalla en un texto sonoro.

Foto: Nokia C5 / www.nokia.es

Eduardo Sanchez, CEO de Code Factory, afirmó que «para un invidente, la única manera de usar un teléfono celular sin software de accesibilidad es conociéndolo perfectamente. Eso significa que debes saber que si presionas la tecla de Menú luego debes darle al botón adecuado cuatro veces para llegar a la carpeta de Mensajes. Y, una vez allí, es necesario presionar otro botón específico para abrir Opciones. Es complicado aprender las diferentes funciones y memorizarlas. El Nokia Screen Reader proporciona una gran alternativa».

Además de las funciones básicas de llamar y escribir, esta aplicación sirve para navegar en la red, acceder a las listas de llamadas y contactos y manejar el calendario.

Puede ser usado en equipos con pantalla táctil como el Nokia 700 y Nokia 701 y otros con teclado tradicional como el Nokia C5 y Nokia C5 5MP. Se encuentra disponible en varios idiomas entre ellos: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, finés y sueco.

Por otra parte, Nokia cuenta con un canal en su tienda llamado Accesibility «http://store.ovi.com/channel/1939» que contiene aplicaciones para asistir a personas con limitaciones auditivas, visuales o de habla.

Con información de Nokia